Friday, 8 July 2011

Preguntas y respuestas






1. ¿Qué es esto?
   Un documento de ayuda.
   -No, me refiero al mod.
   -¡Ah!, MaLDo HD para Crysis 2 es un conjunto de texturas y definiciones de material para alterar el aspecto de la campaña monojugador.

2. Entonces, ¿no funciona con el multijugador?
Los mapas multijugador comparten texturas y definiciones con los mapas de la campaña, pero ese modo de juego tiene desactivados los mods. Si alguien encuentra la manera de hacerlo funcionar, podría explicar cómo.


3. ¿Cómo se instala?
  • Si tienes la versión del juego 1.9 o posterior, debes descomprimir el fichero descargado dentro de la carpeta MODS en tu instalación de Crysis 2.
  • Si sigues usando la versión 1.1 debes descomprimir el fichero descargado en una carpeta temporal. Y después mover las carpetas "Materials", "Objects" y "Textures" dentro de la carpeta "Gamecrysis2" en tu instalación de Crysis 2.

4. ¿Y por qué iba a querer alguien usar la versión 1.1 del juego?

La versión 1.1 tiene muchas más variables de consola funcionales. Hay gente que prefiere tener más libertad al crearse sus ficheros de configuración.


5. ¿Cómo se activa el mod?
  • Si tienes la versión del juego 1.9 debes entrar en el menú del juego, y en el apartado MODS tendrás que seleccionarlo. El juego se reiniciará y ya podrás jugar normalmente con el mod activo tal como el juego informa en la esquina inferior derecha. Tus partidas guardadas harán uso del mod también.
  • Si tienes la versión del juego 1.9 hay otra manera de activar el mod sin reiniciar el juego. Puedes crearte un acceso directo al ejecutable Crysis2.exe y añadir como parámetros "-mod MaLDoHD" sin las comillas. O bien crear un fichero de proceso por lote (.bat) en la misma ruta que Crysis2.exe y con una única línea "Crysis2.exe -mod MaLDoHD".
  • Si tienes la versión del juego 1.1 no tendrás que activarlo. El juego usará el mod hasta que borres las carpetas "Materials", "Objects" y "Textures".


6. ¿Funciona el mod en DX11?

Sí. El mod funciona independientemente de la versión de DirectX.


7. Pues yo lo he puesto en DX11 y he visto unos ladrillos que no están teselados.

Correcto. Eso es que el mod funciona, ¿verdad? Las definiciones de material del mod sobreescriben las del juego. Cuando se activa DX11 el juego usa un paquete de definiciones de material alternativo, por lo que de hecho, el juego tiene definiciones para DX9 y DX11, y el mod solo lleva unas. Por eso, aunque el mod puede usarse en DX11, tendrás que esperar a una versión del mod específica para DX11 si no quieres perder efectos en algunos materiales.


8. ¿Cuándo sale la versión DX11 del mod?

When it's done. Que viene a ser la fecha en que las donaciones sean suficientes para comprar una 480GTX, más los días que tarde en llegar la tarjeta, más lo que tarde en listar todos los materiales de todos los niveles que han perdido efectos, más lo que tarde en ver cuántos de esos nuevos efectos en realidad son necesarios teniendo en cuenta lo que consumen, más lo que tarde en hacer las nuevas texturas de desplazamiento y más algo de tiempo por ahí en medio para trabajar, comer y estar con mi família. ¿Os he dicho ya que, aunque con retraso, por fin hoy empiezo la mudanza a mi nueva casa?


9. ¿Y por qué has hecho este mod?
Por que me encanta aprender. El disparador en este caso fue la queja general sobre las texturas del juego. Como yo tenía la opinión de que gráficamente era un portento, no veía justo que solo se fijaran en sus texturas y me propuse solucionar un poco este aspecto. A principios de abril no sabía nada de texturas. Lo primero que aprendí fue a abrir los ficheros de texturas, así que mi misión durante varios días fue mirar las 13.000 texturas del juego una a una y apuntar en un montón de papeles el nombre de todas aquellas que recordaba dónde estaban dentro de los niveles y que estaba dispuesto a mejorar. Poco a poco el listado de texturas pendientes se fue reduciendo hasta caber en un post-it. El 22 de junio colgué la primera versión en el blog con más de 600 ficheros editados. El camino para conocer el mundo de las texturas sin haber leído ningún tutorial ni documentación (el único documento que leí fue el de parallax mapping porque no conseguía el efecto y resultó que en DX9 no hay manera de que funcione) ha supuesto un reto apasionante y me he divertido más aprendiendo a hacer texturas que jugando a muchos juegos actuales. También he aprendido a hacer un blog y a quedarme maravillado en cómo tu trabajo puede expandirse por el mundo. Y cómo hay mucha gente generosa capaz de dar dinero cuando ven que hay esfuerzo y cariño en lo que haces, sea lo que sea.


10. ¿Debo donar dinero?

Las donaciones están a punto de llegar al precio de la tarjeta gráfica DX11 que necesito para hacer dicha versión del mod. Tal como dije, en ese momento dejarán de ser algo "necesario". En cuanto tenga la tarjeta, quitaré los botones de ahí arriba y voy a decir en una entrada que ya no hace falta donar dinero. De todas formas, como supongo que habrá gente de muy buen corazón que querrá donar igualmente, dejaré uno de los botones al final de la página con el aviso de "Dona bajo tu responsabilidad porque ya tengo la tarjeta".

6 comments:

  1. You can patch up to 1.8, and replace 1.8exe with 1.0 exe to get full cvars access.

    I say 1.0 and not 1.1 because 1.1 already block some cvars (e_lods for example)

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Hello Maldo
    your work is wonderful ... congratulations
    I came across what looks ...

    http://img189.imageshack.us/img189/6514/crysis22011071019353195.jpg

    ReplyDelete
  5. @Igormaiden, thanks, it's a known bug post days ago. It's fixed in new version downloadable soon.

    ReplyDelete
  6. hi Maldo
    i don't know if you know this, but I'll show you the same ....

    http://img638.imageshack.us/img638/9508/crysis22011071502041746.jpg

    ReplyDelete