Tuesday, 30 August 2011

News / Novedades

Someone has said in comments that he needs a release date. It really is a good thing when you're doing something, to have a release date. I am developer, and the task of calculating this date is difficult but necessary. The difference between calculating a release date in my job and to do for the mod, is that the available hours at work are a fact, but available hours for the mod are .... a mystery (Scooby, where are you?). Last week should have been the week that I would finish it, but I could only spend four hours. And at night with the baby in my arms. These are not the optimal conditions XD


What I can do is to show my progress. Right now only 3 levels to complete. I also made a basic installer to make things easier for many people. And a configurator, because I am in contact with BlackFire to activate or deactivate their TOD modifications (time of day / tilt of the sun) on the maps. Both simplified to the maximum and moving only strictly necessary files.


Some shots to show you what I spend free time. Click on "Read more".

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Alguien ha dicho en los comentarios que necesita una fecha de lanzamiento. Realmente es bueno cuando estás haciendo algo, tener una fecha de lanzamiento. Soy desarrollador, y la tarea de calcular esa fecha es difícil pero necesaria. La diferencia entre calcular una fecha de lanzamiento en mi trabajo y hacerlo con el mod, es que las horas disponibles en el trabajo son un dato conocido, pero las horas disponibles para el mod son .... un misterio (Scooby, where are you?). La semana pasada, que debería haber sido la semana en que iba a terminarlo, solo pude dedicarle cuatro horas. De noche con el bebé en brazos. No son las condiciones óptimas XD


Lo que sí puedo hacer es comentar los progresos. Ahora mismo solo me faltan 3 niveles por completar. He hecho también un instalador básico que facilitará las cosas a mucha gente. Y un configurador, porque estoy en contacto con BlackFire para poder activar o desactivar sus modificaciones de TOD (hora del día/inclinación del sol) en los mapas. Ambos simplificados al máximo y moviendo los archivos estrictamente necesarios.


Unas capturillas para mostraros a qué dedico el tiempo libre. Pincha en "Read more".











































































20 comments:

  1. Good work, can't wait to see the results!

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  2. appreciate all your hard work - looking great Maldo

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  3. Vamos MalDo !!!!!, Excelente trabajo !!XD. Un abrazo desde Chile

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  4. Sos un genio , realmente me pone muy contento esto y sigo muy ansioso por tenerlo!!!

    Te felicito por el trabajo y te agradezco por que gracias a vos voy a disfrutar mucho mas de un buen juego que lo convertirás en un gran juego.

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  5. Mr Maldo, have you seen this article?

    http://techreport.com/articles.x/21404

    Do you think you'd be able to fix up what's pointed out in that article? You would be more legendary than you already are... if that's possible?

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  6. He addressed the article in his last blog submission's comments.

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  7. I really appreciate your work.
    I know it's not easily possible in C2, but try to make better screenshots with direct scene comparisons.

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  8. Were you able to fix the unnecessary amount of tessellation in some areas?

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  9. 3 words : Oh my god !

    Can't wait to use it ! I'll redo Crysis 2 with your texture pack and the TOD.

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  10. Yeah, i'll play it again with maldo's true dx11 update.

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  11. Looks totally awesome; I can't wait! Keep up the amazing progress, it just keeps looking better and better!!

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  12. una pregunta. Utilizar este parche mejorara, empeorara, o mantendra igual el rendimiento dle juego con respecto al DX11 original? gracias!

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  13. Goog work Maldo it's fantastic !!

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  14. Incredible :o
    You are my hero!! Replacing everything I hated about the textures plus fixing the problems with POM etc. crytek had 3 months and a huge developement team and you just did that on youre own?!! This is what I love about pc gaming modders who are so passionate about making our games much more enjoyable. There is just one thing that's bugging me now. When you're in the submarine at the beginning of the game and you see the characters legs the uniform looks really low res I don't know if it's possible for you to fix that but if it is please try.
    I hope you keep up the great work and thank you for what you have done and hopefully will in the future^^

    Greetings from Germany

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  15. La verdad, estas haciendo un excelente trabajo corrigiendo los errores que se le paso a Crytek.

    Solo queria decir que seria copado si pudieras lograr que las texturas fueran un poco mas fieles a las originales de Crytek.

    La majoria de los cambios que has hecho a las texturas de ambiente son espectaculares.

    Sin embargo, no puedo decir lo mismo respecto de los decals y detalles pequeños, por que muchas veces, el diseño de los de Crytek es mucho mas intersante visualmente, solo que de muy baja calidad.

    Me gusto mucho cuando en un par de posteos atras mostrste tu intento de recrear los expendedores de diarios.

    Era un cambio que se mantenia muy proximo al original (aunque en ese caso, tendrias que haber obscurecido los diarios un poco -poner una sombra en el marco- por que se veia muy plano).

    Unas sugerencias nomas. Segui con el buen trabajo.

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  16. Yo eh visto muchos mods para todos los juegos, pero nunca vi algo asi, nunca vi un profesional meterse tanto con estas cosas y hacer un trabajo de tan buena calidad.

    Espero que sirvas de ejemplo para algunos y cambien algunas cosas.

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  17. Hola Maldo, alguna novedad de la version direct 11??

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  18. Bug avec le niveau steet, je vois de la neige, ... normal ??

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  19. ^avons corrigé le bogue par le nom du dossier "Library"?

    Voir ce post http://maldotex.blogspot.com/2011/10/for-those-with-problems-installing-or.html

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